Promover los derechos de los niños garantiza una sociedad sana y feliz, ahora y en el futuro.

EDUCACIÓN

En la escuelita de Lotus Foundation, nuestra contraparte en India, se ha puesto el foco en proporcionar a los niños y niñas una educación básica y unos hábitos de vida saludables. Por esto, enseñamos a nuestros estudiantes conceptos de higiene elementales que ayudan a mejorar su calidad de vida, como lavarse las manos, cepillarse los dientes, etc. Además, realizamos actividades dirigidas a mejorar sus habilidades sociales para formar alumnos más asertivos, cooperativos y empáticos.

Los estudiantes participan en clases de lectoescritura y matemáticas con la intención de obtener las habilidades básicas para continuar sus estudios o tener acceso al mercado laboral. Gracias la educación obtenida, los niños y niñas verán ampliadas sus opciones de futuro, opciones que ya no se limitarán a la recolección de basura en los slums y la mendicidad.

Nuestros niños y niñas no solo desarrollan sus habilidades académicas, sino que también participan en una amplia variedad de programas de arte. Cada cierto tiempo nos visitan diferentes artistas (bailarines, artistas de circo, músicos, pintores… ) que ayudan a que los estudiantes, a través del arte, puedan explorar su creatividad, expresarse y encontrar sus pasiones.

Estamos trabajando en nuestro próximo proyecto que comenzará en julio llamado “Vámonos al cole”, donde además de proporcionarle a los niños una educación básica en nuestra ONG,  les daremos la oportunidad de escolarizarlos en una escuela privada llamada Gautam School.

 

SALUD

El acceso a la atención médica es uno de los problemas que enfrentan las familias que viven bajo el umbral de la pobreza. Creemos que todos los padres y madres deben tener la oportunidad de llevar a sus hijos al médico y obtener medicamentos para ellos cuando sea necesario. A partir de esta creencia desarrollamos una de nuestras misiones: ayudar a las familias que viven en los barrios más desfavorecidos a tener acceso a tratamiento médico para sus hijos e hijas.

La falta de higiene básica en los slums conduce a muchos tipos de enfermedades incluyendo fiebres, infecciones y afecciones de la piel. Las enfermedades más graves, como la tuberculosis, la malaria y el dengue también son muy comunes.

Para luchar contra este problema, contamos con un médico en el Hospital: “Pragati Welfare Hospital“, ubicado en Samneghat, Lanka Road, Varanasi. Desde Lotus Spain ONG, suministramos medicamentos y hospitalización en caso de que sea necesario. Nuestros gastos médicos ascienden, aproximadamente, a un total de 40.000 rs mensuales, unos 540 €. Esta cifra varía según el número de personas que necesiten atención médica y hospitalización

 

 

Nuestros proyectos de Educación y salud  han comenzado hace casi cuatro años, por lo que ahora estamos empezando a centrar nuestra atención en el proyecto de Nutrición, para así poder suplir todas las carencias alimentarias que tienen nuestros niños y niñas que acuden a la ONG.